Instalación de riego por goteo Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga

Realizamos todo tipo de instalaciones de riego por goteo, en todas sus variedades y alternativas (cultivos herbáceos, cultivos leñosos, riego subterráneo o en superficie, instalaciones “llave en mano” o no, modernizaciones o nuevas instalaciones). Las marcas con las que trabajamos son de primera calidad.

El riego por goteo o riego localizado consiste en la aplicación de agua sobre la superficie del suelo o bajo éste, utilizando tuberías a presión y emisores de diversas formas, de manera que sólo se moja una parte del suelo, la más próxima a la planta. El agua aplicada por cada emisor moja un volumen de suelo que se denomina bulbo humedo.

En el método de riego por goteo, la importancia del suelo como reserva de humedad para las plantas es muy pequeña en contra de lo que sucede en el riego por superficie o en el riego por aspersión. Su función principal es la de ser soporte físico de las plantas así como proporcionar el agua y los nutrientes pero en un volumen reducido.

  1. Riego por goteo para olivar
  2. El riego por goteo es el más adecuado para los olivares. Con este sistema se logra el mayor ahorro de agua, porque se reducen las pérdidas por evaporación y por escorrentía, también se reducen los daños por erosión en suelos con pendiente, y se logra que la aplicación del agua sea homogénea.
    Otra ventaja muy importante del riego por goteo, es que permite la aplicación de los fertilizantes diluidos en el agua de riego, este sistema se denomina fertirrigación, es una práctica casi obligada si se dispone de un sistema de riego por goteo, por las ventajas que presenta. El contol de la fertirrigación puede hacerse de forma automática, mediante controladores del riego, se trata de aparatos electrónicos programables que controlan el riego y la aplicación de fertilizantes de forma automática.
  3. Riego por goteo para huerto
  4. Riego por goteo para viñas
  5. Riego por goteo para frutales
 
presupuesto